Cristina Flores Pescorán

(Lima, 1986)

Egresada de Pintura (2013) y ​Licenciada (2017) por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se desarrolla como artista multidisciplinaria a partir de la experimentación continua con el dibujo, el grabado, la cerámica, la fotografía, el videoarte, el performance y los procesos textiles. A través de todos estos medios reflexiona sobre la relación de su cuerpo con el espacio que la rodea. Un cuerpo que lo examina continuamente desde las prácticas medicinales, la tradición familiar, cultura, y feminismo con la intención de generar la sanación simbólica. 

 

Desde el 2008 ha participado en exposiciones en diversos espacios en Perú, algunos de ellos son el Instituto Cultural Peruano Norteamericano; Biblioteca Nacional del Perú; Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social; Fundación Euroidiomas; Centro Cultural España; Convento de Santo Domingo Qorikancha en Cusco; Proyecto AMIL; Galería Impakto, por mencionar algunos. Asimismo en espacios internacionales como Chicago Art Department (USA, 2020), Museo Nacional de Arte de La Paz (Bolivia, 2019), Coral Gables Museum (USA, 2019), Museu Olho Latino (Brasil, 2010).

 

Ha recibido premios como “Premio Adolfo Winternitz de Pintura” PUCP (Perú, 2010, 2011); Premio Laboratorio Textil en Bienal Internacional de Arte SIART, La Paz (Bolivia, 2018); Proyecto ganador en la Bienal de Arte Internacional de Santa Cruz de La Sierra, Bolivia (2019); Proyecto  seleccionado “Cultura desde Casa” organizada por la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura (2020). Recientemente ha recibido Mención Honrosa en el XXIII Concurso Pasaporte para un Artista en Perú organizado por la Alianza Francesa de Lima (2020).

C.V.

PORTAFOLIO (English)