COSMOVISIÓN TEJIDA

2017

 

“Cosmovisión tejida” es un proyecto artístico en el que Cristina, similar al acto necesario que realizan las serpientes para continuar con su etapa de crecimiento, construye un universo textil a partir del hilo y la línea del dibujo para señalar a su herencia genética familiar y tradición mujeril del cual busca desprenderse para finalmente colocar como vestigio sobre una pared con alfileres. Proceso y acción del cual se desdobla y expande sobre el espacio, a la vez que realiza un estudio de los órganos de su cuerpo a partir del dibujo.

.

Exposición:

Cosmovisión tejida. Segunda individual; Convento de Santo Domingo Qorikancha, Cuzco (del 26 octubre al 3 de diciembre del 2017).

 

Curaduría: Jerson Ramírez

Texto curatorial

1/1

Cosmos. Mudando de piel.

Tejido a crochet de hilo negro y dorado, sujeto con alfileres a una pared

180 x 150 cm

2017

Cosmos. Mudando de piel es un tejido a crochet de gran dimensión, el cual representa el acto de mudar de piel, similar al que realizan las serpientes para continuar con su etapa de crecimiento. En esta pieza se observa la silueta de la autora, como un vestigio de una etapa vivida, un pedaz­o de su cuerpo con el cual se desdobla y se expande sobre el espacio.

1/2

Serie Segmentos del cuerpo

Ojo interior; El grito; Laberinto del silencio; Ser buena de corazón; Cultivando oxígeno; Pensamientos reunidos; Pasado, presente, futuro; Ombligo de mi mundo; Manifestaciones del pecho; Respuestas en la piel; Matriz misterio; Pies viajeros.

Dibujos con tinta china y pintura dorada, sobre cartulina

48 x 48 cm

2017

1/1

Exploración 1. Pintura acrílica dorada y negra, sobre tela (100 x 100 cm).

 

Exploración 2. Pintura acrílica dorada y negra, sobre tela (100 x 100 cm).

© 2020 by Cristina Flores