MUJER WAKA

2021

“Mujer Waka” es una propuesta artística para generar un diálogo sagrado entre cuerpo-mujer y el tiempo-espacio. Abre y comparte un universo de posibilidades, en donde el cuerpo y su extensión  se convierten en portales mágicos para la reflexion y para generar poder.

 

“Procedimiento para conectar con mi superficie ancestral”, es un dibujo textil realizado por medio de hilos. Usando técnicas textiles inspiradas en la Cultura Chancay, realizo un tejido mágico que representa mi territorio como serpiente que une los mundos de arriba y abajo.

 

“Cuerpos sagrados para ceremonia de protección I y II”, son dos obras textiles hermanas que  me sirven de portales para extenderme en todas las dimensiones que me lo permitan. La roja en unión con mi cuerpo, se convierten en un conducto de energías para revivir y fortalecer. La negra, es el portal que me permite ir y regresar de la oscuridad, el espacio de sabiduria en la que estan nuestros muertos, nuestros ancestros. 

 

Mi cuerpo al dialogar con ellas, se convierte en un espacio sagrado que se eleva por encima de cualquier conflicto y se convierte en un centro de fuerza. De ellas emanan las conexiones para reunir el pasado y el futuro, para dialogar con las ancestras y deidades que habitaron y siguen habitando con nosotros.

Exposición:

Galería Impakto, Lima.

Cristina Flores_0010.jpg
Cristina Flores_0007
press to zoom
Cristina Flores_0004
press to zoom
Cristina Flores_0001
press to zoom
Cristina Flores_0064
press to zoom
Cristina Flores_0068
press to zoom
Cristina Flores_0062
press to zoom
Cristina Flores_0066
press to zoom
Cristina Flores_0015
press to zoom
Cristina Flores_0014
press to zoom
Cristina Flores_0011
press to zoom
Cristina Flores_0010
press to zoom
1/1